top of page

28/09/2017

Viaje financiero a Bilbao

Como motivo del trabajo de finanzas y de ikasempresa la clase entera,fuimos al centro de Bilbao con el fin de conseguir información a las diferentes entidades de crédito y aseguradoras de Bilbao.

Cada grupo teníamos asignadas unas zonas y diferentes entidades tanto financieras como fiscales. A nosotros nos toco entrar en diferentes bancos para conseguir información sobre los prestamos y con un fin,preguntar a diferentes entidades a ver si proporcionaban ayudas económicas a los jóvenes emprendedores para crear sus empresas.

La verdad,que recibimos un choque de realidad,ya que, a la mayoría de sitios que fuimos, nos dijeron que ellos no nos podían ayudar de ninguna manera en cuanto a la parte económica,pero si que nos dijeron que de eso se ocupaba Behargintza y las empresas para conseguir empleo.

Por ello,el equipo entero,decidimos ir a Behargintza y tras media hora de espera, nos dieron la misma respuesta que en los sitios anteriores. Lo que nos querían aclarar, era que en estos tiempos se daban muy pocas ayudas económicas para ideas emprendedoras pero que ellos,si podían proporcionarnos de alguna manera metodos para hacer mas potente nuestra idea y hacerla crecer.Cosa que a nosotros no nos pareció mal del todo y que entendimos que Behargintza lo que hace es hacer crecer tu idea pero sin apoyos económicos.

 

Me pareció una salida mas que interesante,ya que, además de aprender y ver lo que es la realidad pasamos ratos muy agradables y de aprendizaje entre los alumnos y el profesorado.

Rastrillo solidario en Santurtzi

Con motivo de la ikasempresa y aprovechando el rastrillo solidario que realiza el colegio todos los años en el parque de Gernika,en Santurtzi los diferentes grupos de la clase,teníamos que vender un producto en el rastrillo para poder financiar nuestro producto ''real'' de ikasempresa.

Con ello,matabamos 2 pájaros de un tiro, debido a que ayudábamos a las personas menos favorecidas aportando un 20% del beneficio que obtuviésemos al vender nuestros productos y por otra parte,con el beneficio que sacásemos poder financiar el producto ''real''.

Nuestro grupo, nos decantamos a vender todo tipo de dulces desde natillas a lacitos de navidad y todo tipo de tartas. 

El rastrillo, abría a las 9 de la mañana y la duración era hasta que se vendiese todo y como máximo hasta las 18 horas. Por ello, todos los equipos tuvimos que ir sobre las 8 y 20 de la mañana para preparar todas las mesas y colocar todos los productos que teníamos a la venta y así fue,a las 9 de la mañana estuvo todo en marcha y listo para comenzar a vender.

Llegaron las 12 de la mañana y nuestro equipo había recopilado mas de 40€,normal,era la hora punta para tomar algo dulce y muchas familias optaron por comprar nuestros productos. Estuvimos muy involucrados ,vendiendo y atendiendo personas todo el rato así que sobre las 16 horas habíamos recaudado mas de 100€ es decir,habíamos recuperado ya el dinero inicial para hacer los dulces.

Fue una experiencia mas que satisfactoria ya que,además de aprender a ser capaces de vender nuestros productos y estar de cara al público,atendimos muy bien a las personas vendimos casi la totalidad de los productos obteniendo 15 euros de beneficio y ayudando al rastrillo solidario y a las personas menos favorecidas.

15/12/2017

bottom of page